La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, hizo un llamado enérgico a la comunidad internacional solicitando que se tome “acción” ante la situación nacional de la nación sudamericana.
“La trágica situación en Venezuela demanda acción. El pueblo venezolano está pasando hambre mientras su gobierno pisotea su democracia. La comunidad internacional debe actuar incluso si el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados Americanos (OEA) están bloqueados. Aplaudimos los continuos esfuerzos de aquellos estados que están comprometidos a mantener el compromiso de nuestro hemisferio con la democracia”, dijo Haley en un comunicado.
El gobierno de Venezuela respondió al llamado de la diplomática, reafirmando “el apoyo abrumador” que recibió en las Naciones Unidas de los 57 países que firmaron un documento de apoyo al régimen del presidente Nicolás Maduro, ante lo que llama “los intentos de intervención extranjera en los asuntos internos de Venezuela”.
La declaración es firmada por Russia, China, India, Sudáfrica, Irán, Vietnam, Argelia, Egipto, Jordania, Kuwait, Pakistán, Irak, Líbano, Libia, Angola, Etiopía, Palestina, Catar, Azerbaiyán, Siria, Ecuador, Bolivia, Cuba, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, Saint Kitts y Nevis, Dominica, Bahrein, Comoros, Diyiboutí, Somalia, Sudán, Tunisia, Yemen, República Democrática de Corea, Eritrea, Namibia, Laos, Burundi, Zimbabue, Myanmar, Timor Oriental, Tayikistán, Omán, República Democrática del Congo, Nigeria, Guinea Ecuatorial, Mauritania, Mozambique, Togo y Venezuela.
Fuente: VOA Noticias (USA)
Vea el video con las declaraciones de Nikki Haley sobre Venezuela: